La carga de Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Estrellas errantes – Linetzky Klezmer Trío

diciembre 3, 2023 , 6:00 pm 7:00 pm

ESTRELLAS ERRANTES – LINETZKY KLEZMER TRÍO

Inscripción gratuita.

Inicio: Domingo 03/12, desde las 18.00hs.

Auditorio AMIA, Pasteur 633, Primer Subsuelo – CABA.

IMPORTANTE:

– El ingreso es por orden de llegada y con DNI/pasaporte vigente.

– Se debe ingresar con la entrada impresa o en el teléfono.

Sinopsis:

Linetzky Klezmer trío es un grupo de música tradicional ashkenazí conformada por tres hermanos: Andrés, Bruno y Matías. En el mes de Octubre del 2023 lanza su cuarto disco “ESTRELLAS ERRANTES”.

En sus anteriores trabajos han transitado las melodías tradicionales de los pueblos judíos situados en Europa antes de la 2nda guerra mundial así como también la fusión de la música klezmer con el tango.

En esta ocasión LK3 nos invita a recorrer melodías nuevas, originales. Las mismas están inspiradas en la sonoridad y el estilo KLEZMER clásico cuyas normas y reglas fueron heredadas de boca directa del ZEIDE (abuelo) proveniente del pueblo Rumano de BELTZ.

Estrellas errantes es una imagen poética creada para darle título a una inolvidable novela de Sholem Aleijem. En esa obra él nos relata las desventuras de una actriz y un cantante, en una larga búsqueda por reencontrarse para concretar su amor.

Somos estrellas por ser humanos. Por contar con el tesoro y la potente luz que es transitar la vida, ser parte de esta vigilia.

A la vez somos errantes.

Avanzamos ciegos en una realidad cuyo entendimiento nos excede de sobremanera, en un universo que en cada microsegundo se hace más infinito. En este ambiente vivimos.

Aquí unas melodías, unas canciones, que recolectamos de la inspiración que nos genera este loco camino del amor por la música y el reencuentro.

En memoria y eterno agradecimiento a nuestros zeides y bobes: Jose, Rosita, Jaime y Paulina.

Free

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *