La carga de Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

La Traviata

mayo 21 , 7:00 pm 8:30 pm

LA TRAVIATA

Bono de Ingreso General $7500 / Socios $6750.

Fecha y hora: Martes 21/05, 19hs.

Auditorio AMIA, Pasteur 633, Primer Subsuelo – CABA.

IMPORTANTE:

– El ingreso es por orden de llegada y con DNI/pasaporte vigente.

– Se debe ingresar con la entrada impresa o en el teléfono.

SINOPSIS

La Traviata: ópera, en cuatro actos, versionada al piano con relatos y subtitulado. Basada en la novela La Dama de las Camelias de Alejandro Dumas hijo.

Se desarrolla en el frívolo París y sus alrededores en el s. XIX, entre fiestas, brindis y camelias, donde nace un intenso amor que deberá enfrentarse contra una sociedad hipócrita que no quiere que esta historia crezca. El presente de ese claro sentimiento entre Alfredo Germont y Violetta Valéry, está manchado por un oscuro pasado, que les robará su futuro; y los obligará a decir adiós a los bellos sueños, los empuja hacia una despedida, que, en realidad es un encuentro, ya que nunca la muerte podrá vencer al verdadero amor.

Esta puesta de La Traviata, versionada al piano, pone su acento tanto en lo musical como en lo escénico, tanto en la sonoridad como en lo actoral, ahondando en lo profundo de cada personaje sin juzgarlos con un frío rótulo; sino viendo con énfasis más allá de sus ocasos y sus auroras, una mirada hacia ellos como personas reales no de papel, sino de carne y hueso, con sus pasiones y miedos.

Desde lo visual, la propuesta aborda la historia desde lo simbólico (el código que simbolizaban las camelias, se repite en diferentes momentos) y en la esencia romántica de sus personajes. Cada acto de la ópera tiene su color predominante, tiñendo así el vestuario de Violetta y combinando el mismo con varias imágenes. Uno de los trajes de este personaje tiene 497 flores, íntegramente realizadas a mano.

El vestuario, las proyecciones de las imágenes (bocetos diseñados mediante la técnica del collage y acuarelas) y las piezas de utilería son una producción realizada especialmente para AMIA.

Libreto de Francesco María Piave. Basada en la novela de Alejandro Dumas (hijo) “La dama de las camelias”.

Música de Giuseppe Verdi

Violetta: Laura Chisari

Alfredo Germont: Gabriel García

Giorgio Germont: Mauro Espósito

Relator: Gustavo Espósito

Sobretitulado: José Luis Escobedo

Dirección musical y piano: Julia Inés Manzitti

VERSIÓN ABREVIADA Y EN FORMA DE CONCIERTO CON SOBRETITULADO.

SE INTERPRETARÁN LOS FRAGMENTOS MÁS IMPORTANTES DE LA OBRA.

Duración aprox. 80 minutos

$7500 // Socios $6750.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *